Skip to main content

Hace once días que Lionel Messi sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho. Una mala caída en el encuentro contra el Sevilla tras un choque con el Mudo Vázquez propició la lesión que le tiene apartado de los terrenos de juego. Una lesión que le ha hecho perderse el Clásico, aunque sus compañeros supieron reponerse de su ausencia y ganaron el trascendental partido por cinco goles a uno. Messi trabaja junto al cuerpo médico del Barcelona para recuperarse lo antes posible. Hoy, el club ha celebrado a través de las redes sociales el avance del argentino, que ya pisa el césped.

El futbolista debe esperar, como mínimo, semana y media más para estar disponible pero la recuperación va viento en popa. Lionel Messi ya no lleva el brazo en cabestrillo y ha saltado al terreno de juego para volver a correr y tener contacto con el esférico. Si sigue los tiempos marcados, podría volver en el partido contra el Betis del 11 de noviembre pero la lógica invita a pensar que Valverde no lo hará. Después de este partido hay un parón de selecciones y la siguiente jornada liguera es contra el Atlético de Madrid. Esperar y no forzar es la mejor opción.

Esto último parece ser la consigna que lleva el cuerpo técnico con el argentino. Son conscientes de la importancia del 10 y, pese a las necesidades de tenerlo sobre el césped, no quieren forzar. Mejor esperar unos días más para que vuelva a vestir la elástica blaugrana que forzarlo y que recaiga en su lesión. De momento debe conformarse con pisar el césped y entrenarse en solitario. Poco a poco volverá a introducirse en las dinámicas de grupo y los entrenamientos de Valverde hasta asegurarse de que vuelve a estar el 100% y terminar con su período de baja.