By 90Min
November 02, 2018

El Atlético de Madrid hará frente al Leganés este fin de semana, en lo que será la jornada número 11 de la Liga Santander. El Atleti llega con las dudas en Europa que le hacen estar pendientes de su partido de Champions frente al Dortmund, pero también con los ojos puestos en la Liga donde aún pelean por estar en los puestos de cabeza.

A Simeone se le preguntó por el partido y el rival de mañana, un rival duro en su casa: "Es un gran equipo con un gran entrenador, que compiten bien con los equipos grandes. Buscaremos los caminos para hacer daño. No vale de nada pensar en lo que viene, simplemente en el presente, Leganés. Espero que juguemos con ilusión y alegría, que es determinante hoy en día".

Quality Sport Images/GettyImages


Se le preguntó también por su jugador Lemar, que es uno de los fichajes que más ha cautivado a la afición colchonera: "Lo que está haciendo, involucrándose, siendo generoso en todo lo que tenga que aprender en pos del equipo, y una regularidad en su juego. Todo lo que hace en mitad de cancha, me gustaría que lo haga en la cercanía del área. En eso trabajamos. Lo entiende, lo está buscando. Cuando aparece en esos sectores, el equipo progresa".

Tras los resultados en Champions con ese 4-0 a domicilio que endosó frente al Dortmund, Simeone lo tiene claro: "Yo no defiendo un estilo en concreto. Comento lo que veo. Ustedes son los que posicionan a un equipo o a un entrenador en determinado lugar. El fútbol es maravilloso porque nadie tiene la verdad, la verdad es el ganar".

Con lo apretada que esta la Liga y la baja forma en la que se encuentra el Real Madrid y los resultados que ha cosechado el Barcelona donde no ha podido distancearse tanto de los demás, el Cholo es claro: "En el Mundial se vio un crecimiento táctico de los entrenadores. Eso generó que los equipos puedan jugar de distintas maneras, así es el fútbol, no hay sólo una forma que te haga ganar. Eso abrió las posibilidades para todos los equipos. Aquí lo vemos en equipos que ya no juegan como hace tres o cuatro años. Lo de Barcelona la pasada temporada fue tremendo, en esta no está en ese nivel. Lo que está sucediendo nutre al fútbol. Hay distinas maneras de jugar, de todas se puede ganar y como entrenador hay que ver qué conviente para explotar las características que tiene".

También se le preguntó por Solari, el nuevo entrenador del Real Madrid: "Tenemos una relación muy buena en San Lorenzo, en el final de si carrera, tengo un gran afecto por él. Como persona desearle lo mejor".


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)