Skip to main content

El jugador argentino se lesionó ante el Sevilla después de un mal apoyo al caer al suelo que le provocó una fractura en el antebrazo. Se ha perdido tres encuentros que sus compañeros han podido saldar con victoria, incluyendo un abultado triunfo ante el Real Madrid.


La afición azulgrana vio que saltaban las alarmas en el minuto 26 de la novena jornada de LaLiga, momento donde el equipo hispalense visitaba el Camp Nou. Lionel Messi había anotado un tanto (su séptimo en la competición) y dado una asistencia (su quinta) en menos de media hora de juego. Gracias a una exhibición de Marc-André Ter Stegen, los locales vencerían por 4-2 (2-0 cuando el argentino fue sustituido).

fc-barcelona-v-sevilla-la-liga-santander-5bdd7a1c04bc97f50f000001.jpg

En los tres encuentros sin él, el FC Barcelona ha conseguido ganar al Inter de Milan (2-0), al Real Madrid (5-1) y a la Cultural Leonesa (0-1). En este último, probablemente, tampoco habría jugado estando disponible para hacerlo, dado que las primeras rondas de Copa del Rey permiten a los menos habituales tener sus oportunidades. El equipo puede decir que no le ha echado de menos, especialmente después de pasar por encima de un rival directo como el conjunto merengue, quitándose de encima la dependencia del de Rosario que se evidenció ante el Athletic Club.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5bdd7a4204bc977c45000001.jpg

Entonces, viendo cómo ha ido sin él, ¿debe forzar ante el Inter de Milán para visitar San Siro? La respuesta, bajo nuestro punto de vista, es que no. Los hombres de Ernesto Valverde han sumado nueve puntos de nueve en Liga de Campeones, siendo líderes del grupo B con una ventaja de tres puntos sobre los neroazzurri.

Empatando en Italia estarían muy cerca de firmar matemáticamente la clasificación a octavos, pero si ganasen sellarían el liderato (6 de ventaja con 6 en juego y el goal average a favor). Sería positivo tener al argentino convocado en el banquillo por el simple hecho de confirmar su disponibilidad, dándole como mucho algunos minutos si el equipo lo necesita, aunque mejor evitarlo.

fc-barcelona-v-fc-internazionale-uefa-champions-league-group-b-5bdd7a8404bc9742a900000d.jpg

En cambio, una buena opción podría ser volver ante el Real Betis en el Camp Nou, el último partido antes de un nuevo parón de selecciones, para poder recuperar sensaciones y descansar sabiendo que está de vuelta. Una vez superados los compromisos internacionales, los de la Ciudad Condal visitarán el Wanda Metropolitano, uno de los escenarios más complicados para cualquier equipo, donde podrían abrir brecha con un rival directo como el Atlético de Madrid. Ahí será indispensable tener la mejor versión de Lionel Messi para encontrar un hueco en el entramado defensivo de los de Diego Pablo Simeone.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!