Skip to main content

Prácticamente sin chances de clasificar a la Liguilla, Tijuana decidió terminar de común acuerdo con Diego Cocca y desde ya el rumor se desató: Diego Armando Maradona, DT de Dorados, es uno de los nombres que suenan para asumir la dirección técnica de Xolos. Considerando que el Gran Pez pertenece al mismo dueño, la chance no suena descabellada.

Y la verdad sea dicha, visualizar a Maradona como deté de Tijuana no es, ni mucho menos, un disparate. Además del impacto mediático que generó con su llegada a Sinaloa, Diego ha respondido con resultados. Guste o no, El Diez tomó a un equipo cuasi moribundo en la mitad de temporada del Ascenso y lo metió a puestos de Liguilla. Al ritmo que va, bien podría decirse que salvó la temporada.

tijuana-v-dorados-friendly-match-5bdcfe1b04bc97a052000001.jpg

Dede que Maradona llegó, el equipo ha tenido tan solo una caída. Para un personaje que sufrió el escarnio público - inherente en toda su carrera -antes de pisar tierra mexicana, sus primeros dos meses en el fútbol azteca han sido realmente buenos.

Dicho esto, pocos podrían negar que el legendario ex jugador se ha ganado, cuando menos, una chance en la primera división. Por el vinculo intrínseco y comercial que une a ambos clubes, el cambio de Dorados y Sinaloa a Xolos y Tijuana lucen como un buen club y sede para albergar otro desafío más en la carrera técnica de Maradona. 

tijuana-v-dorados-friendly-match-5bdcfebc9300e2b1ed000001.jpg

Quizás la única duda que puede quedar es su capacidad táctica. Dado que estamos hablando de apenas dos meses en México, el alce de Dorados podría atribuirse más al impulso anímico que representa Maradona que al trabajo táctico. Al final, lo que logre con Dorados en este importante cierre de torneo podrá dar muestras más claras de su avance como estratega desde lo teórico - práctico.

Sin embargo, apostar por Maradona, desde lo mediático y lo deportivo, luce como una idea mucho menos descabellada de lo que se piensa. Por supuesto, que la Liga MX pueda ser el escenario en que Diego regale la mejor versión en su carrera como DT se vuelve también un atractivo para el aficionado mexicano y extranjero. Es decir en ambos matices, económico y futbolístico, tan inseparables en estos tiempos, la llegada del argentino a Xolos podría ofrecer un ganar-ganar que la directiva fronteriza querrá cavilar.