By 90Min
November 04, 2018

Jordi Alba volvió a dejar un buen recital ante el Rayo Vallecano, dando una gran asistencia a Luis Suárez en el primer gol de su equipo. El lateral izquierdo está siendo el gran perjudicado desde la llegada de Luis Enrique a la selección española. Ha pasado de ser indiscutible en el combinado nacional a no ser ni siquiera convocado.

Ni el propio jugador ni nadie se explica esta radical decisión del nuevo técnico de la 'roja'. Si bien es cierto que Jordi Alba y Luis Enrique tuvieron algunos roces cuando el entrenador dirigía al FC Barcelona, ha sido el asturiano el primero en salir al paso para decir que la no llamada del futbolista no tiene nada que ver con sus diferencias personales. Pero de ser así realmente nadie entiende cómo el mejor lateral izquierdo español de la actualidad se quede fuera de las listas una y otra vez.

Y es que Jordi Alba está respondiendo como tiene que hacer cualquier jugador en su situación, hablando dentro del terreno de juego. A estas alturas de temporada, el jugador blaugrana acumula con su equipo dos goles y siete asistencias. En Liga ha dejado un tanto y  cuatro pases de gol en once partidos mientras que su mejor marca ha llegado en la Champions con una diana y otras tres asistencias en tres encuentros.

Unos números a los que no llegan ni de lejos los competidores de Jordi Alba para luchar por el puesto de lateral en la selección. Marcos Alonso es el que más se le acerca con un gol y cuatro pases a sus compañeros, mientras que Gayà ha anotado un tanto y ha dado cero asistencias.

Luis Enrique ha tomado muy buenas decisiones desde que llegó al banquillo de la selección, pero en este caso se está equivocando claramente con un jugador que está haciendo méritos más que de sobra, no sólo para estar en las convocatorias, sino para ser titular. Lo bueno es que todavía está empezando en el cargo, apenas ha dirigido cuatro partidos, por lo que tiene tiempo para rectificar y dar marcha atrás en este tema.

Ahora llega otro parón de selecciones en noviembre en el que España se jugará el pase ante Croacia en la UEFA Nations League y Luis Enrique tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es un técnico justo y que realmente ha olvidado las rencillas pasadas con Jordi Alba. Si no le llama quedará claro que no es una decisión puramente técnica y que existe algo extradeportivo que le impide contar con el mejor lateral español y uno de los mejores del mundo en la actualidad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)