Skip to main content

Nuevamente, el VAR fue la nota del arranque de jornada en la Liga MX. Durante el Morelia vs Tigres, duelo vital por el pase a Liguilla, el videoarbitraje revisó bien una falta de expulsión a Gabriel Achilier pero, por otro lado, no reviso un penal a favor de Tigres que generó dudas.

Fue al minuto 19 de la primera parte que el central Jorge Pérez Durán recibió la llamada del VAR. Y dos minutos después, al 21, expulsó a Gabriel Achilier por un duro pisotón que le metió a Javier Aquino en los linderos del área.

Hasta ahí todo ok. La polémica vino después, al minuto 54, cuando el nazareno pitó penal a favor de Tigres por falta sobre Quiñones. El central no recibió la llamada del VAR y no rectificó una falta que, a ojos de los purépechas, pareció dudosa. 

A partir del penal que representó el 1-0 de Juninho, Morelia no pudo hacer mucho más con la inferioridad numérica y Enner Valencia cerró el partido 2-0 con una acción individual magistral. 

morelia-v-tigres-uanl-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bdde95304bc9776de000002.jpg

Con ese resultado, Tigres dio un paso gigante rumbo a la calificación y Monarcas, si bien se quedó octavo, podría bajar de los puestos de Liguilla con los resultados restantes de la jornada.