By 90Min
November 05, 2018

El Real Madrid es una máquina de generar dinero. Todo lo que toca el club blanco lo convierte en oro. Tras haber ganado tres Champions seguidas, su valor ha subido considerablemente. Tanto es así, que ha conseguido el mejor contrato de la historia del fútbol. Todo ello por su renovar su patrocinio con Adidas.

Denis Doyle/GettyImages


Sehún informa el diario Marca, el Real Madrid va a recibir por parte de Adidas 1100 millones de euros en diez años. 110 millones al año. Los equipos que le siguen son el Manchester United (85 millones anuales) y el FC Barcelona (83).

Otro dato de color para entender la magnitud de los números que estamos manejando es la comparación que se puede hacer con otro deporte. Nike tiene contrato en la NBA y es el sponsor de las 21 franquicias de la entidad. La suma que la marca estadounidense paga anualmente es de 110 millones de euros, que se dividen entre todos. El número que reciben 21 equipos juntos vale a lo mismo que recibe el Madrid. Otro detalle más: el contrato del club merengue duplicó el que tenía hasta el momeno.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)