By 90Min
November 05, 2018

El Barcelona lleva encadenada una gran racha de partidos. Desde la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou por 4 goles a 2 (partido en el que se lesionó Leo Messi) el Barça solo conoce la victoria. Sin el crack argentino derrotó al Inter en Champions, al Real Madrid por 5 goles a 1 y al Rayo Vallecano, aunque dejando ciertas dudas en este último.


Pese a esta gran racha de resultados sin la Pulga, Valverde ha decidido "forzar" al "10" y llevarle convocado a Milán para jugar ante el Inter el partido de Champions. Recordemos que el Barcelona cuenta ya con 9 puntos en la fase de grupos, y prácticamente ya tiene el pase a octavos de final. Pese a todo, Valverde ha preferido llevar a Messi sin el alta médica aún.

Quality Sport Images/GettyImages


La pregunta es bastante clara, ¿necesita realmente el Barça a Messi para pasar a octavos de final de la Champions? La respuesta sería no, ya que está actualmente a 8 puntos del tercer clasificado, el Tottenham Hotspur, y sería una auténtica debacle no pasar. Pero, realmente, ¿para qué quiere Valverde utilizar y arriesgar a Messi sin tener aún el alta médica? Está claro que el Barcelona con Messi es muy superior, y da un salto cualitativo al equipo brutal, pero no creo que sea necesario hacer que Messi juegue y se arriesgue a empeorar la situación de su cúbito.


Posiblemente Valverde quiera disipar las dudas que dejó el equipo ante el Rayo Vallecano, ganando por la mínima teniendo que remontar dos goles debido a una relajación del equipo, y sabe que con Messi es todo mucho más fácil.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)