Skip to main content

Sin duda el día de hoy el equipo de las Águilas del América y el Estadio Azteca han sufrido una gran perdida, debido a que la madrugada de este lunes 5 de noviembre del 2018, nos hemos llevado la desagradable noticia que el Sr. Melquiades Sánchez Orozco, ha perdido la vida por causas naturales.

"Don" Melquiades como le decían sus cuates, es todo un símbolo del futbol mexicano pero sobre todo del americanismo, ya que desde la inauguración del monumental inmueble de la calzada de Tlalpan, se convirtió en su vos oficial. Indudablemente el día de hoy se ha derrumbado un pilar de tan majestuoso estadio.

Pero no nada más Orozco fue la voz del "Coloso de Santa Úrsula", sino también de todo un país y es que en la década de los 90´s, "Don" Melquiades se encargaba de la sección: "Al Servicio De La Comunidad" que se trasmitía en la señal de Canal 5. Se trataba de un espacio que era únicamente para encontrar personas desaparecidas, pero los que nacimos en esa época, lo recordamos muy bien: (Video cortesía de YouTube)

En esta vida todo tiene un inicio y un fin, sin olvidar que la muerte es un proceso natural. No dudamos que la voz de Melquiades Sánchez Orozoco, ahora es escuchada en el cielo... Le damos nuestro más sentido pésame y pronta resignación a la familia Sánchez Orozco por esta gran perdida.