Skip to main content

El futuro del Real Madrid pinta bien, muy bien. Como es bien sabido, Florentino Pérez y la junta directiva cambió la política de fichajes de un tiempo a esta parte y desde entonces el equipo solo ficha jóvenes valores. La marcha de Cristiano y no fichar un jugador de garantías que cubra su puesto - a precio de oro eso si - es un mal menor a pagar si las promesas que vienen irrumpiendo desde abajo consiguen asentarse en el primer equipo.

santos-v-sao-paulo-brasileirao-series-a-2018-5be197784d4362d31c000015.jpg

A día de hoy, dos, más Vinicius Jr. que ya está en el equipo, son los jugadores en los que hay grandes expectativas. Comprado a precio de crack, Rodrygo - con solo 17 años - se está curtiendo bien en el Brasileirao. Esta última semana solo disputó 45', sin suerte de cara al gol, pero lleva ya 7 goles en lo que va de temporada. La otra esperanza es Achraf Hakimi, cedido en el Borussia Dortmund. El lateral el año pasado no contó con muchas oportunidades, pero se está saliendo en Alemania y es indiscutible, incluso jugando como lateral izquierdo.

Partiendo de la base de que los otros delanteros cedidos por el Madrid, Mayoral y Raúl De Tomás, tampoco se están haciendo méritos, a Rodrygo se le espera en el club más pronto que tarde para que se junte con su compatriota Vinicius, quien parece que con Solari se asentará en el primer equipo.

borussia-dortmund-v-1-fc-union-berlin-dfb-cup-5be1974cbbe8cb1c25000002.jpg

Acharf sí que parece que lo tendrá más complicado por la competencia que hay en su puesto, salvo reconversión definitiva al lateral izquierdo. Carvajal es un fijo indiscutible y Odriozola, al que deberían darle más minutos, no lo hace mal cuando lo ponen a jugar. De todos modos, el lateral marroquí tiene otro año más de cesión en el que consolidarse como uno de los mejores laterales de la Bundesliga. 

Si bien estos dos son a los que mejor les está yendo en este inicio, el club mantiene las esperanzas en que jugadores como Kovacic, Odegaard o Theo Hernández. Estos jugadores no han un inicio deseado en el club, pero los merengues pretenden que den un paso al frente y hagan méritos para volver a la que un día fue su casa.