Skip to main content

Recientemente el diario Der Spiegel ha revelado gracias a 'Football Leaks' los planes de algunos de los mejores equipos del mundo, que habrían hablado sobre la creación de una Superliga europea a partir de 2021 que acabaría con la actual Champions League y que podría afectar también a las Ligas nacionales de los clubes que participan en ella.

En este sentido, el presidente de LaLiga española, Javier Tebas, se ha pronunciado recientemente en una entrevista sobre el tema y ha sido muy contundente. Para él, este proyecto supondría una ruina total para la competición liguera y para los equipos que integrarían ese torneo. "Ponerla en marcha sería el fin de las ligas y de la Superliga. Para mi, la Superliga europea es un proyecto de barra de bar a las cinco de la mañana creado por unos cuantos presidentes de clubes grandes", opinó.

Y es que Tebas predijo que no todo es oro lo que parece en esta Superliga."Todo parece precioso, muy bonito, el Real Madrid, el Milán, el Bayern... todos ahí en una Liga 20 contra 20, pero el aficionado del Bayern Múnich o del Real Madrid se ha hecho grande ganando títulos, ganando sobre todo sus competiciones nacionales, porque la historia se hace así. Lo otro lo ganas de vez en cuando. No me imagino un un Real Madrid contra Manchester United, que sobre el papel es un partidazo, pero claro, alguno irá el undécimo y otro el décimo. A ver cuántos aficionados quedan cinco años después de eso. Es la forma más idónea de cargarse a los propios aficionados que ellos han hecho grandes ganando sus competiciones", confesó.

Es por esto que, para el presidente de LaLiga, la Champions es la competición ideal en estos momentos. "Tiene que existir la Champions porque es una competición de excelencia con un modelo perfecto y que permite que los grandes clubes sigan trabajando sus marcas. Un modelo de Liga europea dañaría a la Liga nacional muchísimo y a los dos o tres años sería la ruina propia de los grandes clubes que estén jugando allí. No va a dar los números que ellos piensan", finalizó.