By 90Min
November 06, 2018

El Atlético de Madrid recibe esta noche al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano como parte de la cuarta jornada de la Champions League en un partido trascendental para el devenir del club en esta edición de la competición europea. Pero, más allá de la importancia de este encuentro para el equipo, uno de sus jugadores vivirá de forma más especial este choque.

El joven francés cumplirá, si juega el partido de esta noche y todo apunta a que será así, su partido número cien vistiendo la elástica rojiblanca del Atlético. Con tan solo 22 años, Lucas Hernández es ya una pieza clave en el equipo del 'Cholo' Simeone, como ya lo fue en el pasado Mundial de Rusia con su selección, y ante la baja por enfermedad de Diego Godín es más que probable su presencia ante el Dortmund está noche.

Quality Sport Images/GettyImages


El central hizo su debut a las órdenes de Diego Pablo Simeone en Copa del Rey en 2014. Fue ante L'Hospitalet y junto a José María Giménez hace poco menos de cuatro años y, desde entonces, su importancia en el equipo ha ido creciendo hasta hacerse con un puesto en la titularidad regularmente. Su gran actuación como lateral izquierdo en los octavos de final de la Champions League de ese año ante el Real Madrid le sirvió para demostrar su valía y ganarse la confianza de su entrenador.

De jugar cuatro encuentros en su primer año, aún perteneciendo al filial colchonero, pasó a jugar 16 en la siguiente temporada, 24 en la 2016-2017 y 44 en la campaña pasada, donde pudimos ver su explosión como central y lateral, la que le sirvió para disputar la Copa del Mundo y alzarla con Francia en verano.

Alexander Hassenstein/GettyImages


Y son 99 encuentros como jugador rojiblanco ya, 65 victorias, 20 empates y 14 derrotas; y dos grandes títulos con el club a sus espaldas, la Europa League y la Supercopa de Europa que ganaron al Real Madrid a principios de este curso. Hoy presumiblemente cumplirá la centena y su nombre llegará al Paseo de Leyendas atléticas, su placa irá directa al exterior del Wanda Metropolitano junto al resto de jugadores ya míticos del club. Y, quién sabe, puede que en su partido centenario consiga anotar su primer gol como colchonero.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)