Skip to main content

Football Leaks ha desvelado que Kylian Mbappé estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid, por 214 millones de euros. Según la información, recogida por AS, el club blanco iba abonar 180 millones de euros en concepto de traspaso y otros 34 millones en concepto de impuesto que correspondían al equipo monegasco, pero que serían pagados por el Real Madrid.

La historia se remonta al verano pasado. Después de una grandísima temporada, Mbappé exigió cobrar 8 millones de euros al Mónaco y equipararse salarialmente con Falcao, el jugador que más cobraba de la plantilla. En esa situación entró el Real Madrid, que acordó todo con el club, pero no con el jugador. Al parecer, el hecho de que el Madrid no se desprendiera de Bale, ni Benzema y que Cristiano era el claro líder del equipo, echó para atrás a Mbappé, que no veía hueco para él en el once inicial y prefirió marcharse a su actual equipo.

paris-saint-germain-v-lille-osc-ligue-1-5be2f046aa61f42b08000001.jpg

Con todo pactado con el Real Madrid, Dimitri Vasyliev, director general del Mónaco, aceptó negociar con el PSG, aunque inicialmente era contrario a reforzar a un equipo de la misma liga, siempre que el club de París igualara la oferta presentada por el equipo merengue. El fichaje finalmente se acabó produciendo el 31 de agosto de 2017, aunque fue en calidad de cedido, con el fin de sortear el 'Fair Play Financiero' de la UEFA, que es un capítulo aparte.