Skip to main content

Don Melquiades Sánchez Orozco afirmó que vivió para el Estadio Azteca, ya que durante 52 años brindo su voz al Coloso de Santa Úrsula y en estos años vivió momentos inolvidables y que muchos quisieran haber tenido el privilegio de presenciar.

A continuación te mostramos algunos de ellos:

8. Final entre América y Chivas 1984


La primera y única gran final del Clásico Nacional se disputó en el Estadio Azteca y vio como las Águilas se hacían con el título.


7. Pelé y Maradona Campeones del Mundo

Brasil de la mano de O Rei se hizo con el Mundial de México 70, mientras que Argentina con el "Pelusa" como protagonista se adjudicó el Mundial de México 86. 

5be1d73e4d4362e96400000a.jpeg

6. Mejor gol en la historia de las Copas del Mundo (Manuel Negrete)

La "Voz del Estadio Azteca" celebró su cumpleaños a lo grande al vivir en carne propia la tijera del centrocampista azteca frente a la Selección de Bulgaria en el Mundial del 86.

5. Marcha de grandes estrellas a nivel mundial

Disfrutó de los partidos y cualidades de jugadores como: Pelé, Diego Armando Maradona, Gerd Müller, Lev Yashin y Franz Beckenbauer.

5be1d9414d436246c2000018.jpeg

4. México Sub-17 Campeona del Mundo

La categoría Sub-17 de la Selección Mexicana se hizo con el título al imponerse 2-0 frente a su similar de Uruguay con goles del Pollo Briseño y de Giovanni Casillas.

3. Copa Confederaciones 99

El combinado nacional venció a Brasil 4-3 para coronarse campeones del torneo internacional.

2. Partido del Siglo

Don Melquiades presenció uno de los mejores partidos en la historia entre Alemania e Italia en México 70.

1. La mano de Dios

Uno de los momentos más recordados de la Copa del Mundo del 86 y de toda la historia, el gol de Diego Armando Maradona frente a la Selección de Inglaterra con la mano.