By 90Min
November 08, 2018

Los grandes jugadores a veces tienen privilegios a los que no pueden acceder los demás. De vez en cuando, estos son incluso extradeportivos y acaban trayendo polémica, como los que ostenta Neymar en el PSG siendo su jugador franquicia, algo que a todos nos sigue sonando muy americano, tal vez demasiado. Otras veces los compañeros lo asumen y entienden que cierto tipo de jugador necesita un trabajo diferente sobre el campo. Por esto, según ha revelado Solskjaer, Sir Alex Ferguson le concedió un privilegio a Cristiano Ronaldo que nunca había concedido a nadie, ni tan siquiera a Cantona.

Alex Livesey/GettyImages

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Solskjaer, ex futbolista del Manchester United, habló sobre su etapa con los red devils y sobre Cristiano Ronaldo, jugador con el que coincidió en Inglaterra y que al que vio convertirse en estrella desde los primeros pasos. El noruego reveló que Cristiano Ronaldo “fue el único al que Sir Alex le dijo que solo se preocupara de atacar y no pensara en las labores defensivas. Ni a Giggs, ni a Beckham, ni a Cantona se lo dijo nunca”. Exactamente: si el jugador o algún delantero perdía el balón, el luso estaba eximido para desentenderse de la situación y debía esperar en su lugar hasta que sus compañeros recuperen nuevamente el esférico. Dato curioso, sobretodo teniendo en cuenta el dicho que dice "los primeros defensores son los delanteros"

Solskjaer también se refirió al portugués para explicar sus inicios en el Manchester United. El luso “al principio, era tímido y no sabía el idioma. Luego lo aprendió. Todos los días estaba en el gimnasio cuarenta minutos antes del entrenamiento y también se quedaba cuarenta minutos después”. Hoy en día está jugando de maravilla en la Juventus y es leyenda del Real Madrid. Sir Alex Ferguson entendió perfectamente el potencial del portugués.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)