By 90Min
November 08, 2018

 Portugal ha tenido grandes jugadores en su historia, pero ninguno como Cristiano Ronaldo. El ahora jugador de la Juventus, como bien es sabido, ha ganado múltiples títulos individuales y el reconocimiento de todo el mundo del fútbol gracias a su calidad, actitud y a la peculiar batalla que ha mantenido con Messi en todos estos años.

Carlos Rodrigues/GettyImages

Precisamente a raíz de esa rivalidad, Rui Costa, ex compañero de selección de Ronaldo, ha desvelado una anécdota mientras coincidía con Cristiano en la selección lusa. Aprovechando el acto de presentación de un libro que habla de la rivalidad entre Messi y Ronaldo, el ex jugador del Milán, Fiorentina y Benfica reconoció que se le daba vergüenza de entrenar como Cristiano.


YURI KADOBNOV/GettyImages

"Era el más joven de todos, pero se integró bien y en cada entrenamiento tenía una nueva finta que mostrarnos. La verdad es que nos daba vergüenza imitarle en los entrenamientos y lo hacíamos a escondidas. Por la noche, en la cena, hablaba de regates; estábamos hartos y quisimos explicarle que lo importante era contribuir al equipo", afirmó el ex internacional portugués.


Rui Costa, ahora director deportivo del Benfica, reconoció que tenía muchas esperanzas puestas en el por entonces jugador del Manchester United. "Pero la verdad es que cuando él no estaba y en grupo decíamos que sería Balón de Oro. Por la forma en la que trabajaba, su talento... no teníamos ninguna duda, ni yo, ni los jugadores más experimentados".


LLUIS GENE/GettyImages

También desveló algunos de los trucos que usaba Cristiano en sus entrenamientos. "Llegaba a ponerse pesas en los pies; sentíamos que estábamos ante un atleta con una abnegación fuera de lo normal, que tenía en la cabeza y en los pies la idea de que iba a ser el mejor. Afortunadamente para todos, eso sucedió", añadió.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)