Skip to main content

ElClub Américaquiso verse imponente en el actual Torneo Apertura 2018 al cambiar el césped del Estadio Azteca para hacerlo de primer mundo, tal como algunos del Viejo Continente, sin embargo, el césped híbrido realmente ha sido un dolor de cabeza pues las condiciones en que se encuentra son pésimas.

En repetidas ocasiones el ingeniero a cargo de la colocación mencionó que el césped únicamente necesitaba tiempo para irse acoplando, no obstante, con el paso del tiempo ha ido empeorando, sobre todo por las lluvias y las excesivas actividades que recibe el Coloso de Santa Úrsula como partidos de Liga MX, Copa MX y conciertos.

Después de batallar tanto, el Estadio Azteca está a punto de recibir ayuda de la NFL, recordando que en el mes de noviembre un encuentro de americano se disputará en dicho recinto, así que lo necesitan en la mejor condición posible.

Según declaraciones de Arturo Olivé, director de la NFL México, expertos de la liga estadounidense ya estarían dándoles tips a los jardineros del Azteca para que luzca de la mejor forma el próximo 19 de noviembre en el Rams de Los Ángeles contra los Jefes de Kansas City, por lo tanto no está nada preocupado.

“No hay preocupación, hay un plan que se está trabajando hace varias semanas entre los expertos de la NFL y los expertos del Estadio Azteca, el cual estará listo para recibir el juego el 19 de noviembre ante un lleno absoluto”, indicó el directivo.

“Se viene un gran juego. Los Rams han hecho mucho por conectar con este país, los Chiefs han hecho lo propio, va a ser un gran evento, probablemente el juego del año, pero definitivamente de esa semana, pinta para ser uno de los principales partidos del año”, añadió.

Hasta ahí todo suena bien para el campo híbrido, pero desafortunadamente todavía le falta resguardar un evento el próximo 7 de noviembre, los 25 años de Telehit, lo cual sin duda dejara en malas condiciones el pasto.

Por otro lado, Olivé señaló que ya están en pláticas con diversos equipos de la NFL para volver en el año 2019 e incluso dijo que los Rams ya externaron su deseo de regresa al hogar de las Águilas Cruz Azul.

“Muchos están interesados y motivados por venir. Conocen los resultados y opinión de Raiders, Texans, Patriots y después Chiefs y Rams que aún no vienen a jugar. Los Rams levantan la mano para regresar y han hecho todo por conectar con el país”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!