Skip to main content

El máximo mandatario del fútbol mundial ha salido al paso de las últimas revelaciones de Football Leaks y ha mandado una dura advertencia a todos los futbolistas que disputen la Superliga de clubes.

Las últimas revelaciones de Football Leaks publicadas por la revista alemana Der Spiegel tienen a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el ojo del huracán. Una de las cuestiones filtradas ha sido el plan de varios clubes europeos de crear una Superliga, un plan que tiene muy preocupada a la UEFA.

Según los documentos filtrados esta nueva competición sustituiría a la actual Champions League que organiza la UEFA, y 16 de los grandes clubes de Europa estarían implicados en su creación. Real MadridFC Barcelona, Manchester United, Bayer Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, Manchester City, Milán y Liverpool serían los clubes fundadores, mientras que Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, Inter de Milán, Roma y Atlético de Madrid participarían en calidad de invitados.

fbl-fifa-rwa-5be42a87e031a782f3000001.jpg

Por ello, el presidente de la FIFA ya ha advertido a los clubes que si finalmente se crea ese nuevo torneo, todos aquellos jugadores que lo disputen podrían llegar a quedarse sin jugar el Mundial, competición que organiza la FIFA. "Esta amenaza existe evidentemente. Creo que los responsables serán al final bastante razonables antes de separarse por completo", dijo Infantino en un evento con periodistas en Zúrich

"Este asunto lleva veinte años encima de la mesa. El riesgo existe, es real. Hay documentos. Pero es nuestra responsabilidad encontrar vías para que el fútbol esté unido. Por eso hemos propuesto un nuevo Mundial de clubes. Es importante exponer que la FIFA con este torneo apela además a la solidaridad. Los empresarios privados no lo hacen. Nosotros sí. En marzo se decide. No soy profeta. No sé si se aprobará. Pero tengo reto de convencer a los clubes de mejorar el Mundial actual que ya tenemos. Y convencerlos con compromisos. El fútbol no es una guerra nuclear", añadió Infantino.

Según las filtraciones Football Leaks, el plan para implantar esta competición a partir de 2021 está muy avanzado. Veremos si las amenazas de Infantino se llegarán a cumplir.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!