Skip to main content

Agustín Marchesín es unos de los mejores arqueros argentinos y se habló mucho de la posibilidad de que esté presente en el Mundial de Rusia. Tuvo presencias en la selección Argentina, pero finalmente quedó afuera de la lista.

"Me dolió mucho el hecho de quedar fuera de un Mundial. Para mí fue un golpe de lo más duro de mi carrera. Es muy difícil hablar del entrenador, pero cuando juegan con la ilusión de uno, de llamarte, de decirte que vas a estar en la convocatoria, que vas a estar en la lista… Fueron muchas cosas, muchos factores que influyeron más aún en el dolor",declaró en una entrevista con Univisión.

fbl-copam2015-argentina-training-5be4486a1759658851000002.jpg

"Sentía que me lo merecía más que otros arqueros, porque había estado en el proceso de Eliminatorias, es como raro, pero uno entiende que hay un nivel muy grande y me tocó apoyar como un aficionado más", agregó.

El arquero de América venía siendo convocado y tuvo la mala suerte de ser titular en la derrota 4-2 contra Nigeria. Si bien no tuvo responsabilidad en los goles, tampoco pudo ser salvador. Luego apareció el excelente momento de Franco Armani y quedó afuera.

Sobre la posibilidad de luchar para estar en Qatar 2022, el arquero surgido de Lanús demostró que no bajará los brazos. "Tengo que trabajar duro, van saliendo arqueros, pero tengo la ilusión de regalarle eso a mi familia. Uno se pone metas".

Ahora, Marchesín fue convocado para los amistosos de la Selección contra México y se ilusiona con aprovechar esta nueva oportunidad.