Skip to main content

Estamos a principios del mes de noviembre, queda más de un mes para que se abra la ventana invernal del mercado de fichajes en las diferentes ligas y mucho más de medio año para que el verano vuelva con sus noticias sobre grandes traspasos. Sin embargo, parece que el protagonista de las próximas temporadas de cambio de equipo está claro, Neymar da Silva Santos Junior, y es que nunca ha dejado de serlo en los últimos años.

Desde que el joven brasileño despuntase con Santos, se ha ido convirtiendo con el paso de los años en uno de los jugadores más mediáticos del planeta. Ya por aquel entonces, los mejores clubes de Europa se batían en duelo por él y cuanto todo apuntaba a que se sumaría al elenco de estrellas del Real Madrid, decidió recalar en el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, para disgusto de la hinchada blanca y de su presidente. Neymar era ya en aquel entonces el nuevo sueño de Florentino Pérez, y tras su explosión como ídolo publicitario y de masas su interés por él ha aumentado exponencialmente.

ssc-napoli-v-paris-saint-germain-uefa-champions-league-group-c-5be42481e031a701d9000001.jpg

Sin embargo, Neymar decidió dejar el Barça y a sus queridos Messi y Suárez, en busca de un equipo en el que ser el líder, cosa que tenía por imposible en el Camp Nou y se fue a París. El jeque del PSG le ofrecía mucho dinero y un proyecto que capitanear, un equipo en el que sería la estrella principal y seguiría rodeado de grandes jugadores, un club líder en su país al que debería llevar a la cumbre europea alzando la Champions League para quizá levantar el Balón de Oro.

fbl-us-bercelona-fc-juventus-fc-training-5be424540e37ba7a4100000e.jpg

Después de visitar en varias ocasiones a sus excompañeros en el Barça, Martín Montoya ha afirmado que el brasileño quiere regresar a la Ciudad Condal. A pesar del deseo de Neymar, en una entrevista para el medio deportivo Goal, el ahora jugador del Brighton asegurá que "es muy difícil que el París le deje marchar", el club francés pagó mucho dinero por el atacante y "el Barça no va a volver a pagar ese precio por él".

fbl-eur-c1-barcelona-celtic-5be4241c0e37baf753000019.jpg

El lateral español compartió vestuario con Neymar y recalca en varias ocasiones su opinión acerca del posible deseo del brasileño por volver a Barcelona, comentando que estuvo muy a gusto en el club y con sus compañeros. Sin embargo, es algo que se torna complicado y desde la propia dirección blaugrana ya se aseguró que no se planteaban la vuelta del delantero. Quizá tenga su ansiada oportunidad Florentino.