Skip to main content

Antonin Panenka, uno de esos futbolistas que, sin hacer mucho ruido, hicieron historia en el fútbol. El exfutbolista y su bigote dan nombre e imagen a una conocida revista de periodismo deportivo de nuestro país pero su legado queda mucho más allá. 

Panenka se hizo famoso por ser el precursor del lanzamiento de penalti que recibe su propio nombre. Fue el primero en picar el balón y engañar al portero. En una entrevista para el portal de Internet, Goal, ha proclamado el nombre de su heredero. Panenka ha afirmado que “Sergio Ramos es el que mejor tira los penaltis a lo Panenka”

Panenka ya había practicado ese penalti bromeando por sus compañeros. Era un lanzamiento que se le daba bien pero que nunca había enseñado al mundo. Decidió hacerlo en el momento indicado. El checoslovaco anotó su gol a lo Panenka en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa de 1976. Entró y le dio el título a su selección.

real-madrid-cf-v-real-valladolid-cf-la-liga-5be5a3cfb47f3d2081000005.jpg

Antonin Panenka, en la misma entrevista, tuvo palabras para Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid marcó el pasado miércoles un gol a lo Panenka contra el Viktoria Plzeñ. El exfutbolista afirmó que le “encanta. Creo que ya lo ha hecho así varias veces además, como en la Eurocopa 2012. Creo que podría ser mi mejor imitador, el que mejor tira los penaltis a lo Panenka. Pues él lo ha hecho más veces, los rivales lo saben y aun así lo consigue hacer de nuevo. Es genial”.