Skip to main content

Cuando los titulares apuntaban a Gerardo 'Tata' Martino como el inminente nuevo DT de la selección mexicana, ha surgido el nombre de Enrique Sánchez Flores. Esta semana el estratega español de 53 años tendrá una reunión en Londres con Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol,  y en la misma se le hará el ofrecimiento para asumir como técnico tricolor.

De acuerdo a un reporte publicado por ESPN, De Luisa le  presentará la propuesta que lo contemplaría como seleccionador de México para el ciclo rumbo a Qatar 2022 además de, claro, hacer las diligencias para convencerle de tomar al combinado nacional.

5be4db05244b7428db000001.jpeg

La reunión entre De Luisa y Sánchez Flores tendría como punto clave el mostrarle el proyecto deportivo al entrenador ya que, siempre según la misma fuente, el deté ya tendría conocimiento del sueldo que percibirá y estaría satisfecho con él. 

El propio Yon De Luisa habría gestionado personalmente la conversación con el ex Espanyol, aunque sabría de primera mano que es posible que tras la reunión en Londres no habría inicialmente un acuerdo formal, sino que la decisión final del técnico demoraría algún tiempo más de reflexión.

real-sociedad-v-espanyol-la-liga-5be4db50b47f3d4b29000001.jpg

De acuerdo al citado medio, a Quique Sánchez Flores le buscaron tres clubes de España y dos en la Premier League pero desestimó sus ofrecimientos. En cambio, a principios del presente mes se le acercó la propuesta de la selección azteca, se interesó y ha accedido a tener un primer acercamiento personal con el cabecilla de la FMF.

El DT tiene una trayectoria de 14 años en los banquillos y ha dirigido al Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol en su país, mientras que también tuvo una incursión por Portugal con el Benfica y otro par de etapas más por los Emiratos Árabes Unidos con el Al-Ain y el Al-Ahli.

espanyol-v-real-madrid-la-liga-5be4db1eb47f3dc59e00000d.jpg

Su último equipo fue el Espanyol, escuadra que lo cesó en abril pasado durante la recta final de la campaña 17-18 de La Liga.