Skip to main content

Las bajas en defensa y su rendimiento están demostrando que el FC Barcelona va corto de efectivos en dicha parcela del terreno de juego.


El fin del contrato de Thomas Vermaelen y la veteranía de Gerard Piqué son motivos para que Leo Santos, zaguero del Corinthians, vuelva a sonar para la Ciudad Condal, como menciona Mundo Deportivo.


El inicio de temporada del conjunto azulgrana en la posición de central está siendo complicada de gestionar para Ernesto Valverde. El belga no ha abandonado su tendencia a lesionarse y, a cinco días de cumplir 33 años, no se está hablando de renovar su contrato, que termina en el presente curso. Además, Samuel Umtiti también ha estado de baja desde finales del mes de setiembre y apenas hace unos días que ha empezado a entrenar.

fbl-eur-c1-inter-barcelona-5be563e117596556db000001.jpg

Es por ello que Gerard Piqué solo ha descansado en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa y que Clément Lenglet lleva varios encuentros acompañándole en defensa teniendo a Juan Brandaráiz "Chumi" como única alternativa. La veteranía del primero (cumplirá 32 en febrero) además de ser el único zaguero de perfil diestro del equipo hacen que el rumor de Mundo Deportivo, que menciona de nuevo a Leo Santos (19 años, Corinthians) como futurible, cobre sentido.

El brasileño se ha ido asentando en la titularidad desde setiembre, convirtiéndose en un habitual en el once con la llegada de Jair Ventura al banquillo. Sin embargo, pese a que la sensación individual sea que está para dar un salto de calidad, la colectiva no lo es tanto, acumulando 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas desde entonces. Además, no ha sido llamado para ninguno de los amistosos del combinado carioca sub20 en lo que va de curso.

botafogo-v-corinthians-brasileirao-series-a-2018-5be5647f244b74f6be000001.jpg

La baza a favor del FC Barcelona es que el joven de Sao Paulo termina contrato en 2020, por lo que un hipotético traspaso en verano de 2019 sería con unas pretensiones muy reducidas por parte del Corinthians. Además, si se consigue atar al jugador y se le convence para que se quede una campaña en su actual club, podría incluso llegar a coste cero. Pero esto último sería complicado, puesto que Mundo Deportivo también ubica al Real Madrid como interesado.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!