Skip to main content

Existe una legión de jugadores que aman el método de Guardiola para preparar a sus equipos. Un entrenador revolucionario, que ha cambiado el mundo, con un estilo único con muchísimos imitadores pero que muy pocos logran entender. El catalán también es conocido por sus charlas con los jugadores, sus cambios de posición y su filosofía. A algunos les gusta más que otros. 

El jugador que se esconde detrás de esta declaración está mucho más contento de haber trabajado con Guardiola que Ibrahimovic pero… ¿quién lo dijo? Fue Dani Alves, el actual lateral del PSG, en una entrevista para Sky Sports, afirmó que “trabajar con Guardiola es mejor que el sexo”.

barcelona-s-coach-pep-guardiola-r-spea-5be5a0b5b47f3d83dd00001c.jpg

El ex del FC Barcelona explicó que Guardiola “es el mejor entrenador con el que he trabajado, es mejor que el sexo”. Además, admitió que “estaba todo hecho” para que firmara por el Manchester City pero “una decisión familiar” impidió que pudiera viajar hasta Manchester. Se lo comunicó a Guardiola, le hizo saber “el aprecio gigantesco que le tengo a él y a su staff” y que quería volver a trabajar con ellos pero no pudo ser.

barcelona-v-inter-milan-uefa-champions-league-5be5a0cfb47f3d8c31000001.jpg

Dani Alves también confesó que tuvo la oportunidad de fichar por el Chelsea de Mourinho. El brasileño, cuando destacaba en el Sevilla, tuvo una oferta de los blues sobre la mesa. Reconoció que él quiso irse pero si no lo hizo fue “por el club. Yo ya lo tenía dado por hecho que iba a trabajar con él”. Además cree que al portugués le llegaron unas informaciones erróneas sobre su no fichaje y “desde entonces nuestra relación no ha sido tan buena”.

Las palabras de Dani Alves no han caído en saco roto. Pep Guardiola las ha escuchado, ha agradecido el halago y le ha contestado en rueda de prensa. Sin embargo, su respuesta no fue correspondida. El entrenador del Manchester City, entre risas, afirmó que él prefiere “el sexo”.