Skip to main content

La Selección Mexicana está pasando por una transición pues varios de sus elementos ya no serán contemplados para el próximo Mundial de Qatar 2022 aunque algunos todavía tienen la edad para ser tomados en cuenta como Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Héctor MorenoJavier Hernández.

No obstante, éste último podría dejar de ser considerado por la Federación Mexicana de Fútbol debido a las constantes excusas que brinda para no asistir a los partidos, además hace poco en una entrevista por ESPN con Marc Crosas hizo comentarios que agradaron del todo.

“En todas las etapas ha habido pensamientos de no ir (a la Selección), claro que sí. Se los expreso y que la gente me juzgue como me quiera juzgar. Pero sí lo pensé, al principio, a la mitad y ahorita”, fueron las palabras del jugador del West Ham United.

Aunado a ello, otra molestia que tienen los dirigentes con el canterano deChivas fue que previo al pasado Mundial de Rusia 2018 se negó a realizar algunos comerciales con las marcas que manejan al combinado azteca.

Por ahora, Rubén Rodríguez, de FOX Sports y colaborador del Diario Récord, indicó en su columna que el siguiente técnico de México deberá hablar de manera personal con el ariete para ver cuáles son sus planes a futuro con la selección.

Apenas esta semana, Chicharito también externó que estaba pensando en decirle adiós al Tricolor, un tema que fue muy comentado en los medios de comunicación y ahora tal como lo anhelaba no fue convocado por Ricardo Ferretti para los enfrentamientos ante Argentina, aunque el motivo sería porque estuvo alejado de toda acción durante mes y medio por un virus.

“Es un tema que hemos platicado internamente. Él estaba saliendo de un virus que lo alejó cinco o seis semanas y apenas está retomando. Esas cosas se toman en consideración para la lista. Al parecer este padecimiento le ha afectado físicamente”, declaró Guillermo Cantú, director deportivo de la Femexfut.

Sería irónico que ese fuera el motivo de su ausencia pues Hernández Balcázar ya vio acción el pasado fin de semana con los Hammers e incluso marcó gol, así que el virus no sería del todo el verdadero motivo.

El Tricolor se enfrentará a La Albiceleste los próximos 16 y 20 de noviembre en territorio sudamericano y el cuadro de Concacaf apostó nuevamente por un combinado lleno de la ‘Legión Europea’ como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Miguel LayúnErick Gutiérrez, Diego Reyes, Marco Fabián, Raúl Jiménez Néstor Araujo.

¿No volveremos a ver al Chicharito vistiendo la verde? ¡Habrá que esperar!


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!