Skip to main content

Este año 2018 ha sido muy complicado para David Silva en el plano personal. A finales del año pasado nacía su hijo Mateo, pero este vino al mundo después de menos de 28 semanas de gestación, por lo que tuvo que permanecer varios meses en el hospital por ser un caso de nacimiento prematuro extremo. 

Este período fue sin duda el más duro en la vida de Silva, tal y como ha confesado en alguna ocasión el propio jugador del CIty. Ahora, en una reciente entrevista al Daily Mail, el español ha rememorado cómo fueron aquellos meses y confesó cómo vivía con esta situación. "A veces me pregunto cómo pude arreglármelas para jugar en esa situación tan difícil. Fue el período más complicado de mi vida. Estaba constantemente en la carretera, viajaba mucho, comía mal, no dormía lo suficiente, no entrenaba y, si lo hacía, lo hacía mal. Estaba totalmente fuera de mi rutina normal", reveló.

En este sentido, para Silva saltar al terreno de juego fue lo que le ayudaba a abstraerse de sus problemas."El fútbol es lo que más me ayudó. Los 90 minutos que estuve en el campo fueron los únicos momentos en que podía olvidarme de las cosas. Durante ese breve período de tiempo, disfrutas del partido, pero luego vuelves a pensar en todo. Ver a tus compañeros y a tu entrenador ahí cuando los necesitas es algo por lo que estaré agradecido siempre".

Afortunadamente todo salió bien y el pequeño Mateo ya puede realizar una vida normal, pero todo el sufrimiento que ha pasado en este tiempo Silva no se lo desea a nadie y era una cosa que nunca llegó a imaginar. "Creo que nadie está preparado para algo como esto. Todos se imaginan lo que es un niño prematuro pero, hasta que no lo vives y lo experimentas, no sabes lo malo que es. Hasta que no pasé por esa situación, no supe apreciar como era", reflexionó.

Ahora la prioridad del futbolista es ejercer de padre, motivo por el cuál decidió abandonar la selección española pese a contar todavía con 32 años. "Mi familia aún está convencida de que podría seguir jugando, pero quiero viajar menos y pasar más tiempo con mi hijo", destacó.