Skip to main content

Actualmente es difícil imaginar a León sin su delantero estrella y capitán, Mauro Boselli, quien desde su llegada al equipo ha sudado la playera como nadie, además gracias a sus dianas pudieron obtener dos títulos de Liga MX bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas en el Apertura y Clausura 2004.

En estos momentos el argentino es el segundo máximo anotador en la historia de los Panzas Verdes con 123 dianas, solamente por debajo del mítico Adalberto “Dumbo” López, sin embargo, al parecer su historia con los del Bajío podría llegar a su fin próximamente pues su contrato culmina a mediados del 2019.

Se sabe que los representantes del ariete sudamericano están en pláticas con la directiva felina para una renovación, aunque, de acuerdo a la información de Fox Sports, cadena que transmite los partidos de La Fiera, todavía no hay un acuerdo entre ambas partes.

De darse la salida de su emblema, León estaría cerrando un ciclo pero no solamente por él sino por algunos jugadores más, así lo dio a conocer el estratega Ignacio Ambriz, quien también resaltó lo importante que ha sido Boselli para los guanajuatenses.

“Es verdad que lo que ha hecho Mauro aquí es para quitarse el sombrero. Está a pocos goles de romper una marca importante para el club. Luego ves que algunos equipos como el Real Madrid venden algunos jugadores y sufren, pero así es el fútbol”, indicó el exseleccionado nacional.

“Yo soy muy respetuoso al preguntar qué jugadores se pueden ir. Eso se lo dejo a la directiva. Qué más quisiera que los futbolistas estuvieran tranquilos, hay muchos que terminan contrato”, agregó el ex de San Luis.

Será durante la próxima Fecha FIFA, a una jornada de culmina el Apertura 2018, que Nacho se sentará a hablar personalmente con los futbolistas para conocer las inquietudes que tengan de forma individual y formar la lista de elementos con los que contará en el Clausura 2019.

Una vez sabida la situación del ex Boca Juniors, ya comenzaron a sonar los rumores sobre el interés del América, club que siempre lo ha querido en sus filas pero siempre ha sido rechazado porque el deseo del goleador es retirarse con la camiseta esmeralda.

Por otro lado, Atlas, por conducto de Rafael Márquez, ha tenido acercamientos también con El Matador para ficharlo próximamente y los ayude a salir de sus problemas en la delantera.

¿Seguirá Boselli defendiendo a La Fiera o podremos verlo de azulcrema o rojinegro?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!