Skip to main content

El clásico entre River Plate y Boca Juniors pinta para ser una de las mejores finales de la historia del fútbol. La tradición, rivalidad y el escenario hacen de este partido un perfecto espectáculo que nadie puede perderse.

Es tan popular este clásico que un japonés que es fanático de Boca Juniors viajó para verlo. Su nombre es Isamu Kato y viajó muy ilusionado hacia Argentina para ver el tan ansiado partido. El viaje no fue nada sencillo para el nipón, puesto que tuvo que sufrir con algunos problemitas en su trayecto. Kato debió lidiar con los retrasos en los vuelos y las largas esperas en los distintos aeropuertos (33 horas en total). Esto lo fue documentando en su twitter.

Para su mala suerte, después de llegar a Argentina, Isamu se enteró que el partido había sido suspendido por las intensas lluvias. Este hecho desconcertó al japonés, pues que no tenía previsto este retraso y tenía planeado regresar en 24 hora a su país.


"El avión se retrasó pero llegué a salvo para ver la final en Buenos Aires. Restan 11 horas hasta el comienzo y 19 horas para regresar a casa. Me divierto”. Esas fueron las declaraciones de Isamu al llegar, aún sin saber que el partido se había retrasado.

A pesar de ser japonés, se sabe algunas de los cántico del club argentino y sigue a Boca desde que la ganó a Real Madrid la Copa Intercontinental de Clubes, en el año 2000.

Aún no se sabe si Isamu podrá quedarse para ver el superclásico mañana, a pesar de haber viajado 33 horas. Como dirían en Argentina... ¡Qué garrón!