By 90Min
November 12, 2018

Boca y River no nos podían fallar. Y no lo hicieron. El partido más apasionante del fútbol argentino tuvo su final de Copa Libertadores de América por primera vez en toda la historia y, si bien todavía falta el encuentro de vuelta, podemos decir que a nivel mundial ya cumplió con su objetivo.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Y es que en todo el planeta la gente futbolera estuvo pendiente del gran enfrentamiento, que incluso fue movido adrede para disputarse en fin de semana para que la diferencia de horarios no le impida al público poder observarlo, y tanto en materia pasional como futbolística no defraudaron.


Luego de la imposibilidad para jugar el día sábado por las inclemencias del tiempo, donde a pesar de ello el público Xeneize desafió a las calles inundadas y asistió de manera masiva a La Bombonera (los de River hicieron lo propio con un banderazo en las afueras de su club), el domingo paró de llover y comenzó la acción.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

Todo se volvió a repetir: convocatoria masiva en el Monumental para despedir al Millonario de un lado, y fiesta en La Boca para apoyar al otro. El partido, al contrario de lo que muchos pensaban, estuvo muy abierto desde el comienzo y tuvo emociones fuertes.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages


Boca se puso en ventaja gracias a Ramón Ábila, aunque Lucas Pratto hizo que la ventaja durara segundos ya que igualó las acciones segundos luego. Los de Guillermo volvieron a convertir por medio de Darío Benedetto, y el partido se puso de ida y vuelta, con chances para los dos equipos, un espectáculo hermoso para el hincha neutral.

Ya en el complemento, un tiro libre picantísimo de Gonzalo Martínez hizo rozar la pelota a Carlos Izquierdoz y Agustín Rossi nada pudo hacer: 2-2. Así se mantuvo hasta el final, dejando la serie más que abierta para la vuelta en Núñez.

Nadie se puede quejar: los dos equipos más grandes de nuestro país nos brindaron un espectáculo acorde a las circunstancias y dejaron a la Copa Libertadores bien posicionada. Que la vuelta sea de la misma manera. Y en paz...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)