Skip to main content

En una publicación de ESPN se dio a conocer que el propietario de la franquicia New England Revolution perteneciente a la Major League SoccerRobert Kraft, está en conversaciones para sostener un partido de caridad durante el próximo verano. 

El empresario buscaría que este enfrentamiento benéfico se juegue contra el Chelsea de la Premier League, con la intención de pelear contra la violencia hacia los judíos. 

Se dice que las negociaciones entre Kraft y el duelo del Chelsea, Roman Abramovich, están avanzadas y que incluso el estadounidense ya se puso en contacto con el Congreso Mundial Judío, para explicar que cada equipo donaría un millón de dólares, además de lo que se genere en las entradas. 

En primera instancia se pretendía que este partido se jugara en la primavera, pero considerando que podría haber una Fecha FIFA, se buscará que sea en verano para que los equipos puedan contar con todos sus elementos. 

Hasta el momento no ha habido declaraciones por parte de ninguno de los empresarios, pero se sabe que Abramovich está luchando contra el antisemitismo e incluso tiene una campaña con el nombre "Say No to Antisemitism", en busca de erradicar este racismo o violencia hacia los judíos.