Skip to main content

La jornada dominical de LaLiga dejó un sorprendente triunfo del Real Betis en el Camp Nou y permitió al Real Madrid seguir su senda victoriosa desde la llegada de Santiago Solari, en Balaídos. Pese a la derrota, el FC Barcelona sigue líder, mientras que el Celta de Vigo ocupa el decimocuarto lugar. Helipolitanos y merengues son duodécimos y sextos, respectivamente.


El conjunto verdiblanco derrotó a los azulgrana respondiendo a todos sus intentos de revertir el resultado, yendo por delante en el marcador desde que se adelantaron por primera vez. Lo consiguieron sin renunciar a su estilo, saliendo con el balón jugado y presionando muy arriba, por lo que Quique Setién supo transmitir muy bien la idea y los jugadores, ejecutarla con valentía:

1056023 - El Betis está de celebración


1056035 - Duro golpe al Barça



1056019 -



1056030 - Hoy también ha diluviado


El encargado de inaugurar el marcador fue Joaquín Sánchez, anotando su segundo gol de la temporada en LaLiga. El anterior fue para dar la victoria a su equipo en el derbi sevillano, por lo que sigue apareciendo en citas importantes a sus 37 años:


1055992 - Joaquín y sus goles clave


Este tropiezo fue justo con la vuelta de Lionel Messi a los terrenos de juego después de superar su lesión en el radio, además formando parte del once inicial. Fue un retorno agridulce, porque volvió a desequilibrar como si no se hubiese ausentado durante algo menos de un mes, pero sin lograr los tres puntos:

1056027 - Conclusiones a sacar

Poco después de que los locales recortasen distancias en el electrónico al anotar el 1-2, Marc-André Ter Stegen realizaría un grave error poco característico en un cancerbero de su talla. El teutón quiso bloquear un balón mientras ya pensaba en sacarlo rápido, motivo por el que se le escurrió y terminó llegando al fondo de las mallas:


1056003 - Ter Stegen en el tercer gol del Betis



1056000 - El bueno de Kariustegen


Se hizo un juego de palabras y con el escudo Betis, donde se mezclaba el nombre del club con un reconocido personaje televisivo como Betty La Fea, porque al FC Barcelona le tocó lidiar con un rival complicado, especialmente cuando encuentra grandes espacios que explotar:


1056038 - Al Barça le ha tocado bailar con la más fea...


Por su parte, el Real Madrid conquistó Balaídos, pero pagó cara su visita a feudo gallego en cuanto a lesiones. Carlos Casemiro (19'), Sergio Reguilón (45') y Nacho Fernández (71') tuvieron que ser sustituidos por Daniel Ceballos, Javi Sánchez y Marco Asensio, respectivamente, por unas molestias físicas que les impidieron continuar:


1056057 - Nuevo escudo del Real Madrid


1056059 - Casemiro lesionado


La afición del Celta de Vigo no vio a un gran Real Madrid, pero sí a un espectacular Karim Benzema, que más allá del tanto inicial cuajó uno de sus mejores encuentros desde que aterrizó en la capital española:


1056051 - Irreconocible el francés


El triunfo merengue, cuarto consecutivo desde la llegada de Santiago Solari al banquillo, llegó sin un juego colectivo brillante, pero sentenciando cuando tocaba. De ahí la comparación con Zinedine Zidane, que supo gestionar situaciones similares y lograr resultados anteponiéndose a las mismas:

1056050 - La felicidad ha vuelto a Madrid

Estos fueron algunos de los mejores memes de las contiendas que afectaron a ambos equipos. Con la derrota, el FC Barcelona sigue líder, teniendo a un punto a tres equipos: Sevilla, Atlético de Madrid y Deportivo Alavés. En la próxima jornada visitan el feudo rojiblanco ante un equipo con muchas bajas en defensa. Por su parte, el Real Madrid se queda sexto a cuatro de los azulgrana, tres de los mencionados y uno del Espanyol. La jornada 13 le llevará a visitar Ipurua para verse las caras con el Eibar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!