By 90Min
November 12, 2018

Este fin de semana se confirmaron cinco clubes para la Liguilla del Torneo Apertura 2018: Cruz AzulAméricaSantos LagunaPumas y Monterrey, quedando todavía tres boletos.


Antes de iniciar la Jornada 16 del campeonato se mantenían con vida varios equipos pero una vez concluida la actividad se despidieron de todas sus esperanzas Chivas, pese a su victoria, además de Puebla, remontado 6-1 por Tigres, y León.

Y ahora en la Fecha 17 cinco escuadras lucharán por quedarse con esos tres boletos faltantes, uno de ellos es Tigres, con 26 puntos y que viene de dos victorias consecutivas sobre Morelia y La Franja, con lo cual están demostrando una vez más que pueden accederse de manera enrachada para ser una pesadilla en la fase final.


A los hombres de Ricardo Ferretti les basta con un punto para quedar entre los ocho mejores y tienen buenas opciones de lograrlo pues visitarán a un eliminado Guadalajara, que ha brindado muchas facilidades cuando juega de local; la única manera que no veamos a los felinos en la Fiesta Grande sería si perdieran y sufrieran una estrepitosa goleada de más de diez goles, algo casi imposible gracias a su diferencia de +13.

El Toluca no aprovechó su gran oportunidad de meterse a la Liguilla tras caer en casa 0-1 ante Pumas, con lo cual los felinos ganaron su derecho a estar en la Fase Final; al igual que los Tigres, los Diablos Rojos tienen 26 unidades y solamente necesitan sumar una unidad y su prueba será contra Lobos BUAP en territorio poblano.



Los actuales subcampeones también tiene su destino en sus manos pues gracias a su diferencia de +7 será casi imposible que sean eliminados, pero de cualquier forma no pueden confiarse.

Monarcas Morelia se ubica como octavo en estos momentos con 25 puntos gracias a su victoria 2-3 como visitante frente a Tijuana, lo cual le dio esperanzas de estar entre los ocho mejores luego de haber caído la fecha pasada en casa ante Tigres.



Para asegurar su estancia debe sumar de a tres pero será algo complicado porque recibirá la visita de Cruz Azul, superlíder del campeonato, pero otra opción sería el empate aunque Pachuca y Querétaro deberán perder pues su diferencia de -1 no les ayuda en lo más mínimo en sus aspiraciones.

Los Tuzos del Pachuca, con 23 unidades, dejaron ir este fin de semana una oportunidad inmejorable pues visitaron a Atlas, antepenúltimo de la tabla, pero no pudieron pasar del 0-0, así que se jugará todas sus cartas en la Jornada 17 cuando reciba al eliminado León.



Para sellar su pase los hombres del español Paco Ayestarán tendrán que sacar ventaja de la localía para sumar 26 esperando que Monarcas y Querétaro caigan, además tiene ventaja sobre los dos clubes por su diferencia de +8.

Finalmente, Querétaro, con 23 puntos y una diferencia de -2, se mantiene con vida tras conseguir el empate 2-2 ante Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente; asimismo, también cerrará en casa contra un eliminado Necaxa que le ha costado como visitante y de sacar la victoria llegará a 26 puntos, así que traerá el rosario en las manos esperando la caída de los hidalguenses y los purépechas.


Rafa Puente Jr. buscará que su primera etapa con Gallos Blancos sea de Liguilla pero son los que tienen más complicado el panorama para vivir su tercera fase final en la historia.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es! 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)