Skip to main content

Las Chivas quedaron eliminadas en el Torneo Apertura 2018 sin poder ingresar a la Liguilla por tercer campeonato consecutivo, así que solamente les queda despedirse con orgullo de su afición en la última jornada cuando reciban a Tigres en el Estadio Akrón.

No todo es tristeza para el Rebaño Sagrado pues a pesar de no haber accedido a la Fiesta Grande si tendrán la oportunidad de vivir por primera vez el Mundial de Clubes, el cual se llevará cabo del 12 al 22 de diciembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de los mejores clubes de cada continente.

El Guadalajara sabe lo especial que será dicho certamen así que este lunes dio a conocer a través de su cuenta oficial cuál será su jersey para afrontar el Mundialito, no obstante, la opinión sobre la playera ha quedado muy dividida porque a varios les encantó pero a otros no.

“ChivaHermanos, estamos listos para el Mundial de Clubes con esta belleza de @PUMAMexico. Sólo 2018 piezas edición especial. ¿Ustedes ya están preparados?”, fue el mensaje de la cuenta de Twitter del cuadro rojiblanco junto a una imagen de Alan Pulido, Carlos Salcido y Walter Gael Sandoval mostrando la nueva casaca.

Otra situación que lamentan varios Chiva-hermanos es que solamente salieron a la venta 2 mil 18 prendas, con precio de 2 mil 399 pesos, y desgraciadamente parecen haberse agotado, por lo cual varios se quedarán con las ganas de obtener el nuevo diseño mientras aquellos que acamparon desde el pasado sábado y acudieron temprano a la tienda oficial ubicada en La Fortaleza ya la pudieron disfrutar.

La vestimenta fue creada por Puma y comprende líneas delgadas rojas, blancas y azules, no tendrá patrocinadores, apareciendo solamente el logo de la marca y el escudo del Guadalajara con las doce estrellas en la parte superior aunque una de las críticas más fuertes que ha recibido son dichas líneas azules.

Estos fueron algunos de los comentarios positivos y negativos sobre el uniforme: “La verdad es que sí está bonito el tema de las rayas azules es lo único que no pero el diseño está bien”, “La playera de Chivas es rojiblanca, esa es PIJAMA”, “Tal vez en el Mundial de Clubes va a hacer frío, por eso el modelo de pijama”, “No me agrada, ya vamos perdiendo con el uniforme y aún no empieza el Mundial de Clubes”, “Chingada madre, ni una playera decente sacan”, “Pónganse a jugar bien, no a andar fashions, tontos”, “Qué bueno que sólo sacaron 2 mil 18 porque están horribles”, “El último clavo en el ataúd de Chivas”, “¿Belleza? Está horrible, la tradición de las rayas es sagrada y este modelo rompe con todo”, “Está bien culera como su temporada”, "Parece trapeador, sin ofender", "Horrible, sólo diré eso", "Está piñatona".

Los hombres del paraguayo José Saturnino Cardozo iniciarán su camino en el Mundialito el próximo 15 de diciembre frente al Kashima Antlers de Japón en el Estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain City y el ganador del enfrentamiento se medirá al actual campeón, Real Madrid, el día 19 en el Zayed Sports City Stadium.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!