By 90Min
November 13, 2018

Aunque ahora está a miles de kilómetros, Andrés Iniesta no deja de lado la actualidad deportiva nacional e internacional, y mucho menos las novedades de su querido Fútbol Club Barcelona. El futbolista español que ahora defiende los colores del Vissel Kobe japonés fue entrevistado ayer en el programa de radio El Larguero de la Cadena Ser y tuvo la oportunidad de tratar diversos temas sobre el fútbol más cercano a nosotros y sobre su experiencia en el país nipón.

Etsuo Hara/GettyImages


Manu Carreño le llevó a hablar de las últimas noticias y acontencimientos relacionados con el Barça. El de Fuentealbilla admitió que no puede ver todos los partidos del club por cuestión de horarios pero sigue los resultados y las noticias, y además habla de vez en cuando con jugadores como Busquets, Rakitic o Jordi Alba. Se mostró sorprendido por el resultado ante el Betis, no tanto por la derrota ya que reconoció el gran trabajo del club sevillano, sino por la cantidad de goles. La capitanía de Piqué y Messi, la comparación entre Arthur y Xavi o el problema con Dembélé, sobre el cual no quiso pronunciarse, fueron abordados por el albaceteño.


Después la conversación, a través del futuro de Neymar, el cual ve difícil que regrese a Barcelona, terminó derivando en el Real Madrid. Sobre la posible llegada del brasileño al club blanco Iniesta aseguró: "No me dolería porque son decisiones que si pasan, pasan. El Madrid se reforzaría con un jugador único. De ahí a doler, el Barça cuenta con jugadores únicos y lo veo para optar a todos los títulos". Y eso le llevó a hablar del verano de Lopetegui y su salida del Madrid, sobre lo que Iniesta opina que el técnico ya sabía de la exigencia del cargo y las consecuencias que tiene asumirlo.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Finalmente acabó hablando de su marcha a Japón, la cual se produjo por la necesidad de un nuevo estímulo en la carrera del mediocentro ante la imposibilidad de rendir al máximo como culé: "Llevaba un par de años siendo capitán que es un plus añadido y uno tiene que saber en que momento está y dice basta". Sin embargo, no cerró la puerta a volver a formar parte del club en un futuro. Sobre el fútbol japonés comentó que le sorprendió para bien lo preparados que estaban los jugadores y los equipos, y reconoció que la exigencia sigue estando ahí: "Tienes que seguir cuidándote al 100%. Me estoy adaptando al día a día. Llevo tres meses y parece un año".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)