Obvia decir que Luis Enrique es el responsable último de la vuelta de Jordi Alba a la selección española, pero en la decisión, según desvela Marca, también influyeron mucho dos veteranos de la selección: Ramos y Busquets.
¡MUY ATENTO! Sergio Ramos RECOMENDÓ REITERADAMENTE a Luis Enrique la VUELTA de Jordi Alba. #JUGONES pic.twitter.com/hvVFc9gD7X
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 13, 2018
Según la información, durante los compromisos internacionales pasado mes de octubre, los dos capitanes de la selección hablaron con el técnico asturiano sobre las ventajas de volver a contar con el lateral del Barça y lo que podía aportar al equipo, no solo en el plano deportivo, también en el plano personal. A ellos se sumó también Piqué con sus declaraciones.
La conversación surgió efecto ya que Alba está de vuelta con la selección. Luis Enrique y el jugador ha dejado a un lado su relación personal. No ha habido perdón entre ellos, pero sí que se han acercado posturas y será durante estos días de concentración donde se acabe de cerrar la vuelta del lateral.
🗣 @JordiAlba: "@LUISENRIQUE21 es un entrenador que me ayudó muchísimo en el Barça. Nunca he tenido ningún problema con él. Estoy agradecido por poder volver a la @SeFutbol"https://t.co/WKAx3iMlV9#UnaNuevaIlusión pic.twitter.com/2749bOqDu1
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 13, 2018
Por otro lado, su vuelta supone un alivio para la selección. La era Luis Enrique ha comenzado con buen pie y el tema Jordi Alba y sus no convocatorias era un tema de poco agradable de digerir para el entorno de la selección y enrarecía el ambiente del equipo.