Skip to main content

Obvia decir que Luis Enrique es el responsable último de la vuelta de Jordi Alba a la selección española, pero en la decisión, según desvela Marca, también influyeron mucho dos veteranos de la selección: Ramos y Busquets.

Según la información, durante los compromisos internacionales pasado mes de octubre, los dos capitanes de la selección hablaron con el técnico asturiano sobre las ventajas de volver a contar con el lateral del Barça y lo que podía aportar al equipo, no solo en el plano deportivo, también en el plano personal. A ellos se sumó también Piqué con sus declaraciones.

La conversación surgió efecto ya que Alba está de vuelta con la selección. Luis Enrique y el jugador ha dejado a un lado su relación personal. No ha habido perdón entre ellos, pero sí que se han acercado posturas y será durante estos días de concentración donde se acabe de cerrar la vuelta del lateral.

Por otro lado, su vuelta supone un alivio para la selección. La era Luis Enrique ha comenzado con buen pie y el tema Jordi Alba y sus no convocatorias era un tema de poco agradable de digerir para el entorno de la selección y enrarecía el ambiente del equipo.