Skip to main content

Lo que todos dabamos por obvio sucedió. El Real Madrid oficializó finalmente que Santiago Solari estará a cargo del primer equipo de la institución hasta junio del 2021.


Desde que el equipo comandado por Lopetegui empezó a tener malos resultados, el mundo del fútbol empezó a especular acerca de quién será el próximo entrenador del equipo blanco. El mismo día de la humillante derrota ante el FC Barcelona en el Camp Nou (5-1) hubo algunos medios que aseguraban que Conte sería el nuevo director técnico del equipo. Ni Florentino Pérez ni ninguna otra persona de la comisión directiva del club confirmó los rumores y, en cambio, nombraron al "Indiesito" entrenador interino, hasta que haya una solución a largo plazo.

Con los excelentes resultados que obtuvo el argentino, la dirigencia no tuvo mucho que pensar: la respuesta estaba al alcance de la mano. En 4 partidos jugados con el ex River en el banco, la plantilla consiguió 4 triunfos, con 15 goles a favor y tan solo 2 en contra. Si bien los rivales no fueron de máxima exigencia, estos excelentes números convencieron tanto a la afición como a la dirigencia de los de casa blanca. Es por esto que el club decidió, finalmente, apostar por quien era entrenador de las inferiores, para que lidere el equipo a largo plazo. 

Este es el Comunicado Oficial que publicó el Real Madrid para notificar la contratación de Santiago Solari:

13/11/2018

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021.


Ahora sí, se acabaron las especulaciones: el nuevo entrenador del Madrid tiene nombre y apellido: Santiago Solari.

¡Suerte, Indiesito!