Skip to main content

El equipo azulgrana se fue perdiendo 0-2 al descanso en el partido frente a los verdiblancos y el técnico extremeño asumió la responsabilidad de lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

El FC Barcelona cayó derrotado frente al Betis (3-4) en el último partido de Liga en uno de los peores encuentros que han jugado los azulgranas en el Camp Nou esta temporada. Los primeros 45 minutos condenaron a un Barcelona que tan sólo tiró una vez a puerta y encajó dos goles.

Al descanso, Ernesto Valverde trató de reconducir la situación de su equipo y para ello lo primero que hizo fue asumir el error táctico que había cometido, informan desde el diario As. El entrenador hizo que el resto de su staff técnico abandonasen el vestuario y cargó con toda la responsabilidad de lo que había pasado en esa primer mitad.

fc-barcelona-v-real-madrid-cf-la-liga-5beac9f05615662eeb000008.jpg

Según el citado medio, Valverde reconoció que el equipo había perdido el control del balón y del equipo por la superioridad numérica del Betis en el centro del campo e incluso llegó a señalar este error en una pizarra. Mientras que Quique Setién puso a cinco jugadores en esa zona, en el centro del campo azulgrana tan sólo habían tres hombres: Busquets, Rakitic y Arthur Melo.

En la segunda parte, Valverde cambió el sistema retrasando la posición de Malcom y dio entrada a Arturo Vidal en sustitución de Arthur. Esta variante le funcionó al FC Barcelona, que rozó la remontad, pero no fue suficiente para rescatar algún punto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!