Skip to main content

Filipe Luis,el lateral izquierdo del Atlético de Madrid es uno de los futbolistas que acaba contrato al finalizar la presente temporada. El jugador brasileño ya estuvo de irse este verano al PSG, pero las cantidades del traspaso no convencieron del todo al equipo rojiblanco. 

Ahora a sus 33 años, el club colchonero quiere renovar a su lateral, pero las negociaciones podrían alargarse debido a los años de contrato que podría querer cada una de las partes. Ya que el club no estaría dispuesto a ofrecer tantos años debido a la edad del jugador.

atletico-madrid-v-real-sociedad-la-liga-santander-5beb0a9b8e8c548af7000003.jpg

El brasileño aún tiene un buen cartel en el mercado, esto se vio cuando el PSG insistió en su fichaje el pasado verano, ya que quería un lateral contrastado para su nuevo proyecto. A pesar de que lo tenía apalabrado con el jugador con un contrato de tres años, las negociaciones con el Atleti no salieron bien y el brasileño se quedó en las filas de los rojiblancos siendo una pieza importante para Simeone.

En este último mes Filipe es uno de los jugadores más usados por Simeone, haciendo buenos partidos, marcando goles y dando asistencias. Este buen rendimiento y su compromiso con el club ha hecho al Atleti replantearse si debe o no renovar a su jugador, ya que se iría libre la próxima temporada o podría negociar ya desde enero con otro club.

villarreal-cf-v-club-atletico-de-madrid-la-liga-5beb0ad98e8c54d1ff000004.jpg

Filipe ha jugado con el Atleti 315 encuentros, lo que le convierte en el segundo extranjero con más partidos disputados, adelantando a Perea y estando solo detrás de su compañero de equipo, Godín.

Es un jugador de suma importancia para los esquemas de Simeone, un entrenador que ha manifestado sentirse contento con el desempeño del equipo. Es un jugador que muestra total compromiso en el equipo donde está y por ello ha logrado hacer historia con el Atleti, lo cual también le ha servido para llegar a la selección brasileña.