Skip to main content

El Rebaño Sagrado presentó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Morelia, así como en el Festival de Cine en Los Ángeles su proyecto "Chivas, la película", sin embargo, será el próximo 21 de noviembre el día de la premier del filme en la ciudad de Guadalajara.

“Esperábamos este momento, algunos jugadores pudieron verla en Morelia, pero por fin la podrán ver todos con sus familias y la gente que estuvo en el proceso para compartirla con el mundo”, dijo Rubén R. Bañuelos, uno de los directores de la cinta.

5beb9df3730230fcde00000b.jpeg

Para el estreno comercial el próximo 23 de noviembre, el conjunto rojiblanco ha decidido tirar la casa por la ventana al apartar 18 salas de cine.

“Van a ser las 18 salas de Galerías -exclusivamente- para la premier de Chivas, no se abrirá más que para la premier de Chivas. Es el proyecto más grande que nos ha tocado producir, pero es un gran reto. Se transmitirá en vivo por parte de Chivas TV y Topcinema”, señaló Guillermo Snell, director de Topcinema.

Iván López-Barba y Rubén R. Bañuelos adelantaron que se sienten halagados e integrados por poder presentar el proyecto a los seguidores del cuadro de Jalisco.

“Creemos que es una película para hacer algo sin precedentes, por lo que se cuenta en la película, por la historia que contamos ahí, por el mensaje que tiene. Queremos que eso también resuene en cuestiones prácticas como todo un complejo de cine”, señaló Bañuelos.

Por su parte, López-Barba destacó, “ha sido una locura y estamos sorprendidos de la respuesta de la afición e invitados que estaban en Los Ángeles, de gente que no querían ver la cinta porque no les interesaba el futbol, pero finalmente le dieron 10 minutos y acabaron fascinados con la película, fue una locura en esos dos lugares, así que no nos imaginamos como será en la tierra rojiblanca”.

5beb9dd532bb47067f000001.jpeg

Para la presentación en territorio tapatío se contará con la presencia de empresarios, políticos, influencers y de futbolistas.

“En la alfombra roja desfilarán jugadores, empresarios, y políticos como Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval. Se han invitado a Lorena Ochoa, Alejandro Fernández, y Vicente Fernández, entre otros, pero todos están por confirmar. Lo que sí es que vendrá Matías Almeida y los jugadores de Chivas”, completó Snell.

Para finalizar, López-Barba indicó: “Es una película que va a gustar seas aficionado o no al futbol o a las Chivas”.