Skip to main content

El jsueco Zlatan Ibrahimovic llegó este año a las filas de Los Angeles Galaxy. Tuvo una temporada de lujo, en la que jugó 27 partidos y anotó 22 goles, siendo uno de ellos elegido como el Gol del Año en la Major League Soccer

Desde el primer partido en el que vio acción el ex del Manchester United, precisamente el primer derby de Los Angeles contra LAFC, le bastaron 20 minutos de participación a Zlatan para dejar con la boca abierta a los asistencias y al mundo en general. 

Su primera anotación cayó poco tiempo después de haber ingresado al terreno de juego y fue una volea de más de 35 metros. Esta fue la anotación seleccionada como "Gol del Año".

El atacante nacido hace 37 años es el tercer futbolista del Galaxy que consigue este premio. Los dos primeros fueron Carlos Ruiz (2002) y Landon Donovan (2009). 

Pese a que los galácticos no lograron avanzar a los playoffs de este año, la temporada individual de Zlatan fue notable. Ahora se desconoce si continuará en la MLS, pero él ha manifestado deseos de quedarse. Más allá de las especulaciones sobre su futuro, "Ibra" tiene un premio más en sus vitrinas para presumir.