Skip to main content

El Nápoles es uno de los equipos que más se movió en el pasado mercado de fichajes y uno de los jugadores revelación de la temporada llegó a San Paolo gracias al hijo del técnico italiano.


Carlo Ancelotti cogió las riendas del Nápoles este verano y le cambió por completo la cara al equipo con varias caras nuevas, y uno de los fichajes llegó gracias a la intervención de su hijo, Davide Ancelotti.

Se trata de Fabián Ruiz, que este verano dejó el Real Betis después de que los italianos pagasen los 30 millones de su cláusula de rescisión, y el propio jugador ha relatado en una entrevista para Onda Cero cómo se fraguó su fichaje: "El hijo de Carlo estaba saliendo con una chica de Sevilla que conoció en Madrid y cuando venía a Sevilla solía ir al estadio a ver los partidos del Betis y del Sevilla. Fue entonces cuando me vio jugar. Cuando conocí a la chica, le di las gracias", manifestó el jugador.

ssc-napoli-v-empoli-serie-a-5bed738f0d66d89143000001.jpg

Fabián, que tuvo que retrasar su debut con los italianos por una lesión, sólo tiene palabras de agradecimiento para su técnico: "Ancelotti es un gran entrenador, muy tranquilo y siempre cercano a los jugadores. Aunque cuando se enfada es realmente peligroso".

De momento el centrocampista ha disputado diez partidos con el Nápoles esta temporada, seis en Liga y los cuatro restantes en Champions anotando dos goles, y en ese tiempo se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!