By 90Min
November 15, 2018

Manuel Oppenheimer es argentino y tiene 9 años. A los 18 meses su familia recibió una fuerte noticia: el contagio de una bacteria que casi termina con su vida. Para detener el avance del virus y poder salvarlo, los médicos decidieron amputarle sus extremidades, por lo que creció sin sus piernas, sin una mano y con sólo dos dedos en la otra.


Más allá de las adversidades, el chico nunca dejó de hacer deporte y justamente gracias a la viralización de un video suyo entrenando en el CENARD, su máximo ídolo Antoine Griezmann le mandó sus felicitaciones vía Twitter.


Sin embargo, no todo iba a terminar ahí: faltaba el capítulo más especial. Y es que el Atlético Madrid, club donde el francés es figura, se enteró de la historia y decidió invitar a Manu y a su padre a España para conocer las instalaciones y, sobre todo, a los jugadores.


Todo lo que vivió el joven a partir de aquel momento perdurará en sus recuerdos para toda la vida. Primero, el propio Griezmann lo esperó de sorpresa en el hotel, y le entregó su camiseta autografiada; luego, visitó el Wanda Metropolitano por dentro y vibró con la victoria del equipo frente al Bilbao; y por último, saludó a todo el plantel tras el partido y compartió un momento con ellos, incluído el reconocido entrenador "Cholo" Simeone. 

La historia sirve para demostrar que, a pesar de todo lo que uno pueda sufrir, nunca hay que bajar los brazos y siempre tirar para adelante porque los sueños, tarde o temprano, se hacen realidad.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)