Skip to main content

Diego Armando Maradona habla y el mundo escucha. Pese a sus constantes idas y venidas, sus problemas, sus excesos, sus salidas de tono y sus polémicas, el 10 tiene palabra autorizada. El argentino es uno de los mejores jugadores de la historia y esto le convierte en alguien a quien escuchar. Sigue estando en el centro de los medios y todos siguen muy atentos a sus palabras. El día de ayer amanecimos con una entrevista en el diario Marca en la que Maradona hablaba y opinaba, también sobre Guardiola y Mourinho. El diez prefiere al ex del Real Madrid.

El argentino es el entrenador de Dorados de Sinaloa, un club mexicano con el que está cumpliendo objetivos. Parece que su aventura en el territorio azteca la está cumpliendo con nota y por ello el entrevistador le planteó la posibilidad de ir a entrenar algún día a España. Maradona no lo descarta pero cree que todavía es pronto. Afirmó que “es el tiempo ahora de corregir errores, de estar pendiente de si tus laterales cierran, si los centrales se coordinan, si los dos en el medio se relevan, es el tiempo de verlo. Y yo, como técnico, aún debo aprender mucho. Por eso creo que me voy a ir una semana a Manchester a ver entrenar a Mourinho, a preguntarle un montón de cosas”.

match-of-friendship-5bec4859730230ecf7000015.jpg


Maradona, tras afirmar que quiere aprender de Mourinho, explicó que ha elegido al luso porque para él es el mejor entrenador del mundo, incluso mejor que Guardiola. “Para mí Mou es el mejor. Yo a Pep le doy el mérito de haber aprovechado la lanza que le dejó Johan Cruyff. Yo ya se lo he dicho a usted en más de una ocasión, el tiki taka no lo inventó Guardiola. El tiki taka era del Flaco Cruyff. Lo que ocurre es que Pep, ahora, tiene para elegir al jugador del mundo que quiera. Así es más fácil”, argumentó.