Skip to main content

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, puso fin a los rumores sobre una posible alianza con la CONMEBOL para que los equipos de la liga pudieran tener participación en Copa Libertadores, al declarar que están interesados únicamente en el crecimiento y en participar en los torneos de la Confederación.

 “Nuestra liga sigue creciendo, tenemos más equipos, mientras tendremos la posibilidad de participar en diferentes competiciones además de nuestra Liga, tenemos los torneos de nuestra Federación y Confederación, pero el participar en certamen fuera de Concacaf nunca pasará”.

Garber reconoció que en este momento hay mucho por hacer en la MLS y que el calendario no es adecuado para pretender sumarse a la Libertadores: “No creo que pase, Tenemos mucho que hacer, empezando por nuestro propio calendario que cada vez está más apretado".

Aunque reconoció que con quien sí se tiene contemplado trabajar de la mano es con la Liga MX: "Seguimos buscando la posibilidad trabajar en conjunto con la Liga MX, pero aún tenemos un largo camino que recorrer para que esto funcione”.

El primer proyecto en conjunto fue la Champions Cup en la cual se enfrenta el mejor de la liga mexicana con el mejor de la liga estadounidense y la única intención es reforzar la rivalidad deportiva entre ambas naciones.