Skip to main content

En el fútbol, como en la vida en general, es muy común escuchar eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor", recordando a las ahora leyendas que hace años deleitaban a los aficionados con su juego. La década de los 60 con Pelé y Di Stefano, los 70 de Cruyff, los 80 de Maradona... 

En una de sus últimas apariciones en los medios de comunicación, Roberto Carlos, que ahora es comentarista en Real Madrid TV, confesó quién era, el su opinión, el mejor jugador con el que había jugado a lo largo de su carrera. El lateral brasileño era uno de los estandartes de la Brasil bicampeona del Mundo, pese a perderse el Mundial del 94, e integrante de uno de los mejores Real Madrid de todos los tiempos, así que tuvo la oportunidad de compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores de la época.

espanyol-v-real-madrid-5beeabd26051725afa00001c.jpg

Sin embargo, el encargado de asistir a Zidane en la novena no se queda ni con el francés, ni con Beckham, ni con Figo, ni con Raúl ni Ronaldinho. El mejor compañero que ha tenido Roberto Carlos ha sido Ronaldo Nazario, y no es el único que opina lo mismo

Probablemente el Fenómeno y él sean dos de los jugadores que más han coincidido juntos dentro del campo. Roberto Carlos estuvo once temporadas vistiendo la elástica madridista y Ronaldo compartió con él sus últimas cinco en el club. Ambos dejaron Madrid el mismo año y se reencontraron en Corinthians el ocaso de sus carreras como jugadores durante 2010 y 2011. Y evidentemente fueron contemporáneos en el combinado nacional de Brasil, donde ganaron todos los títulos que se pueden ganar.

brazilian-forward-ronaldo-l-celebrates-5beeac0a605172659a000018.jpg

No es de extrañar que Roberto Carlos elija al actual propietario del Valladolid como mejor jugador, el Fenómeno acumula en sus vitrinas dos Mundiales, dos Copa América y dos Balones de Oro, por no hablar de todos los trofeos conseguidos en cada uno de sus clubes y sus marcas goleadoras y distinciones individuales a lo largo de los años.