Skip to main content

El FC Barcelona continúa con su filosofía de buscar jóvenes talentos que puedan llegar a formarse y jugar en el primer equipo como ya lo hicieron años anteriores otros jugadores que llegaron a ser los mejores del mundo en sus puestos.


Esta vez parece que ha puesto sus ojos en el joven delantero de Giorgia, Giorgi Chakvetadze. Hace más de un año que el delantero está siendo seguido por la dirección deportiva del Barcelona. Esta vez fue observado con lupa por los ojeadores del club en el partido que enfrentaba a su selección con Andorra, y sin duda fue el claro protagonista del choque marcando el único gol del partido.

rsc-anderlecht-v-kaa-gent-jupiler-pro-league-5bf01a4e5ab70fea98000002.jpg

Chakvetadze, nació en 1999, llegó a Bélgica el año pasado procedente del Dinamo Tbilisi después de marcar 5 goles en la primera división de Georgia pese a tener 17 años. Tras un año de adaptación en la liga belga, un año donde no tuvo los minutos para poder crecer, en esta temporada se ha convertido en un jugador clave para su equipo. Ha sido titular en los 15 partidos disputados, y solo sustituido en dos ocasiones, la joven promesa de Giorgia lleva 4 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada, sin duda datos que apuntan a un jugador de futuro.

El joven delantero es un jugador diestro, atacante pero se puede adaptar a diferentes posiciones si el equipo lo requiere. Ha jugado de mediapunta como de segundo delantero acompañando a otro "9". También al ser un delantero moderno puede adaptarse a jugar en banda, es un jugador que se atreve a encarar pese a no ser su mayor virtud en uno contra uno, es muy difícil de marcar cuando juega entre líneas debido a su velocidad en las segundas jugadas o llegadas por parte de su equipo. 

Al ser un jugador joven las únicas facetas que le faltaría por pulir serian en las labores defensivas pero suele ser un jugador revulsivo en ataque. Es una de las jóvenes promesas del fútbol y el Barça ya está al tanto de ello.