Skip to main content

Lionel Messi se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia y su juego no deja de sorprendernos. Antes de ser una de las figuras del fútbol mundial, fue un niño talentoso que deseaba triunfar y ahora se viralizó una increíble historia de sus comienzos.

El vínculo entre el argentino y FC Barcelona comenzó el 14 de diciembre del 2000. Leo se había probado en septiembre de ese año y a pesar de su pequeño tamaño, logró impresionar a todos con su categoría. Lo que necesitaba era un club que se hiciera cargo del tratamiento hormonal para estimular el crecimiento y eso era una verdadera complicación por su corta edad.

La persona que descubrió a Lionel fue Gaggioli, un representante que estableció el contacto con el club. En ese entonces, Carlos Rexach era el secretario técnico del Barcelona y debió pelear por lograr que acepten al pequeño rosarino.

Después de una negociación que parecía complicada y ante la posibilidad de perder al argentino, Barcelona arriesgó y apoyó la contratación del que iba a ser el mejor jugador en la historia del club. En una servilleta arreglaron el "primer contrato"; en el que decía: "En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".


"Creo que debería estar en el museo de Barcelona, en un lugar preferencial junto a los balones de oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club", le dijo Gaggioli a Infobae sobre la servilleta. ¿Dónde está hoy en día? En la caja fuerte de un banco en Andorra.