By 90Min
November 18, 2018

Ernesto Valverde no podrá contar con uno de sus jugadores clave para las próximas fechas, Ivan Rakitic. El centrocampista croata se lesionó con su selección durante el partido ante España y, tras una primera exploración, finalmente abandonó la concentración para regresar a la ciudad Condal. Una vez allí, se sometió a los exámenes médicos del FC Barcelona y estos han determinado que tiene afectados los isquiotibiales de su pierna derecha.

Tal y como reza el comunicado que ha emitido el club blaugrana, "las pruebas realizadas esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper han confirmado que el jugador Ivan Rakitic tiene una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha. La evolución marcará su disponibilidad" dice el escrito publicado en la web oficial del Barça.

Pese a que el conjunto catalán no ha dado a conocer el plazo que tendrá que permanecer el jugador en el dique seco, se estima según este tipo de lesión que serán alrededor de tres semanas las que Rakitic estará apartado de los terrenos de juego.


En este sentido, el futbolista ya sabía que se iba a perder por sanción el importante choque ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. A ese encuentro habría que sumarle entonces otros tres más como mínimo si se cumplen todos los plazos previstos en los que no podrá estar. No podrá estar en el partido de Liga ante el Villarreal, el de Champions frente al PSV y en enfrentamiento de vuelta de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.


SI todo va bien se espera que reaparezca en el derbi catalán en el estadio de Cornellà frente a un Espanyol que está cuajando una excelente temporada y se sitúa a estas alturas como quinto clasificado en la tabla de LaLiga.


Todo hace indicar que el recambio que utilizará Valverde durante la ausencia de Rakitic será Arturo Vidal, que ya ha tenido minutos desde el banquillo pero que ha sido titular sólo en tres ocasiones en todas las competiciones. Aunque el 'Txingurri' también puede manejar otras opciones como la de Sergi Roberto o Carles Aleñá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)