By 90Min
November 18, 2018

Charles Villeneuve, amigo cercano al ex técnico del equipo londinense, ha revelado que el entrenador, durante su etapa en el Arsenal, rechazó ofertas de clubes interesantes como el merengue, el Bayern o el Paris Saint Germain. Actualmente no ejerce.


El entrenador de Estrasburgo, que dejó el Arsenal en el pasado mes de junio después de más de dos décadas en su banquillo, recibió ofertas de otros grandes clubes, según relata una persona cercana a él como la mencionada anteriormente. Villeneuve revela incluso las condiciones en las que ocurrió: "Dos clubes siempre lo quisieron como entrenador: el Bayern, porque él hablaba cuatro idiomas diferentes, y yo también fui a un gimnasio en Italia para negociar con el Real Madrid, pero él permaneció en el Arsenal".


También ha hecho referencia al Paris Saint Germain, entidad presidida por él entre 2008 y 2009 y que curiosamente fue dirigida por el sustituto del mismo Wenger (Unai Emery) en el ejercicio actual: "Lo que creo es que él prestaría un gran servicio, pero no como presidente. El presidente Nasser cumple muy bien sus deberes, pero un gran club también está formado por grandes líderes. Un club no está formado por sólo grandes jugadores, así que yo anhelo su llegada al PSG. Los líderes parisinos querían mucho a Wenger de una vez por todas, pero él nunca los quiso, es monógamo, su club es, definitivamente, el Arsenal".

Arsène Wenger comenzó su carrera en los banquillos poco después de terminarla en el terreno de juego (1981), además de hacerlo en el mismo lugar: el RC Strasbourg de su país natal. Del sub19 de Le Racing llegaría al primer equipo del Cannes y, posteriormente, el Nancy. Su paso breve por ambos equipos (1 y 3 años) fue seguido de un periplo más extenso en el Mónaco (1987-1994), mientras que su parada previa al Arsenal fue por el Nagoya Grampus, el cual dejó atrás en 1996 para recalar en el viejo Highbury, al cual acompañaría hasta la marcha al Emirates (2006). Doce años después (22 en total) abandonaría el cargo de entrenador del Arsenal, que ha sido el último desde el pasado mes de junio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)