Skip to main content

El ascenso argentino siempre deja historias curiosas que nos llaman la atención por lo poco comunes que resultan, pero no siempre terminan siendo positivas. Lo ocurrido en el estadio de Ituzaingó nos lo comprueba perfectamente.


Es que en la previa del clásico ante Deportivo Merlo, por el torneo de la Primera C

la policía bonaerense informó que "un elemento explosivo del tipo granada en mano" fue encontrado debajo de una tribuna del estadio del conjunto del Oeste, entre dos y tres horas antes del cotejo correspondiente a la 16° fecha.


"El artefacto se encontraba depositado sobre la tierra, bajo los muros de la tribuna visitante y cerca de las cabinas del Estadio Carlos Alberto Sacaan. Se procedió al cierre de las instalaciones y evacuación para resguardo del sector", informaron. 


Luego de la intervención de la Brigada Anti Explosivos, llamativamente el partido se disputó con normalidad y finalizó en empate 0 a 0.


"Yo estaba en el estadio en el momento que encontraron el plástico. Estaba medio enterrado. Tenía un formato, pero ni siquiera parecía una granada, se veía algo enterrado. Era un plástico que parecía una granada, estaba enterrado debajo de una de las tribunas. Pero no era nada, lo hicieron correr al rumor y me llamaron varios para consultarme. Están dadas las garantías, el operativo de seguridad montado con normalidad y el partido programado se juega normalmente a las 17″, minimizó el presidente de Ituzaingó, Hernando Politano, previo al inicio del juego.